El ayuntamiento de Puçol arranca la fase final para la ejecución de la obra de un puente de acceso desde la CV-3307 a la zona de la barraca, sobre el Barranco de Puçol.

Este sencillo titular, reúne tras de sí una consumación de hechos, desde la inutilidad del Partido Popular en su anterior etapa de gobierno hasta el verdadero compromiso del PSPV-PSOE para con Puçol.

Mientras la anterior corporación (gobernada por el PP) año tras año desde 2011 a 2015, trasladaba el crédito de la obra de este puente, presupuesto tras presupuesto (suponemos que para mantener los números bonitos antes los suyos y así poder presumir de gestión de austeridad ante sus jefes de filas), los socialistas de Puçol una vez más hacemos una firme apuesta por poner a Puçol en el Siglo XXI y poder así ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Puçol.

Bien cierto es que el problema de tráfico rodado en nuestro municipio hoy es una realidad innegable, como muchas otras realidades a las que poco a poco estamos dando solución, pero hay dos formas de afrontar la realidad: o asumir que la administración local está para solventar los problemas que verdaderamente acucian a la vida diaria de nuestros conciudadanos o atizar el fuego político del pánico y el terror a la ejecución presupuestaria aunque ello suponga no cumplir con la regla del gasto. Pues este es el papel que ha cogido el PP de Puçol, pues mira tú por donde tanto el gobierno central como el autonómico y el municipal han decidido ejecutar, hacer política, llevar adelante proyectos necesarios o, lo que nosotros solemos llamar, gestionar.

En el caso que nos lleva entre manos este artículo, se trata de un total de 553.817 euros, que separan el Puçol de las retenciones, embotellamientos, la contaminación al Puçol moderno, con una nueva reordenación del tráfico rodado y donde se pone fin a interminables colas de espera o embotellamientos en horas punta.

Una obra que se ejecutará en los próximos 5 meses y que promete dar una verdadera solución a Puçol en cuanto al tráfico se refiere, pero sobre todo y una vez más un avance para Puçol que llega de manos de quienes trabajamos cada día sin levantar los pies del suelo ni buscar ruidos mediáticos que nos mantengan en la ola para que el electorado se acuerde de que existimos. Esa no es nuestra forma de trabajar, la nuestra ya la han visto ustedes, trabajar, trabajar y trabajar, los demás, si ya han asumido su papel (o no, nos da igual), que apechuguen en demostrar que cuando pudieron no lo hicieron, por algo será.

Una opinión del PSOE

26 Julio 2018