COMUNICADO SOCIALISTAS DE PUÇOL

Los Socialistas de Pucol, en respuesta al escrito presentado por Compromis per Pucol de fecha 14 setiembre y en el que pone de manifiesto una serie de exigencias, venimos a manifestar lo siguiente:

En primer lugar queremos rnostrar el apoyo total e incondicional a la compañera Ana Gómez Pimpollo-Orellana (concejala de urbanismo y Portavoz del gobierno municipal y del Grupo socialista  ante los ataques a su persona vertidos por el grupo Compromis. Ataques injustificados, irrespetuosos, desproporcionados y fuera de lugar dentro de una coalición de gobierno.

Es evidente y manifiesto la gestión con éxito, tanto de la Alcaldesa como de la concejala de urbanismo, de numerosas obras realizadas en nuestro municipio que han supuesto y van a suponer en el futuro una mejora notable en la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Pucol Los socialistas hemos apostado, desde el inicio de la legislatura, por la renovación de las infraestructuras municipales, por la modernización de edificios públicos, por la mejora de viales, de obras necesarias para garantizar la accesibilidad de personas con diversidad funcional con el objetivo de hacer de Pucol una ciudad sin barreras, más habitable y más humana.

En estos últimos años han sido numerosas las obras realizadas para mejorar nuestra ciudad, acabando con la etapa negra y oscura del anterior gobierno municipal, una etapa de deuda, despilfarro, abandono y mala gestión del Partido Popular.

Hoy Pucol es una ciudad mejor, como así nos trasladan la inmensa mayoría de la ciudadanía y colectivos sociales. Entre otras, las obras realizadas en estos últimos años han sido las siguientes:

1.- Obras de acondicionamiento del aparcamiento destinado al mercado municipal en la playa.

2.- Obras del parking espai jove.

3.- Acondicionamiento del cami del Tir.

4.- Eliminación pasos elevados en las calles de las urbanizaciones alfinach y monasterios. 5.- Implementación de zonas de Carga y descarga en la avenida hostalets.

6.- Acondicionamiento de la zona verde en la calle Cabecol.

7.- Renovación baños situados en el Polideportivo Municipal.

8.- Obras de accesibilidad en la avenida Moli de Vent y en la zona sur de la playa de Pucol.

9.- Asfaltado de numerosas calles en el Barrio y Hostalets.

10.- Construcción de espacio cubierto (pérgola) multiusos en la Playa.

11.- Modernización de la plaza del Ayuntamiento.

12.- Remodelación Plaza Marqueret (inicio de las obras en los próximos días).

13.- Reorganización de la Plaza Lluís Vives.

14.- Asfaltado de las calles Alicante, Ildefonso fierro y rotonda Corts Valencianes/Alfinach.

15.- Obras de Drenaje de aguas pluviales en avenida Moli de Vent.

16-18 pasos accesibles, y el puente del Vallet en la zona de Ildefonso fierro.

17.- Mejoras en instalaciones de festejos populares y taurinos.

18.- Sustitución de la barandilla del puente sobre la AP-7 (acceso a las urbanizaciones).

19.- Reparaciones y mantenimiento en el edificio Mas de Mur,

20.- Remodelación del parque Josep Mª Ribelles.

21- Conexión de la Ronda sur (Mercé rodoreda) con carretera Barcelona con un puente sobre el Barranco.

Vaya por delante también, y queremos hacer sabedora a la opinión pública, que el PSOE ha mantenido una lealtad institucional para con el anterior alcalde y su gobierno que no tiene comparación a día de hoy, por ello en dicha reunión serán tratados temas como la acción llevada a cabo en el cambio de la letra del himno de nuestra comunidad autónoma, sus reiteradas peticiones en cuanto a la dimisión de nuestra compañera y concejal de educación, amenazas permanentes por parte del Sr Esteva en la retirada de las delegaciones a miembros del equipo de gobierno que discrepaban de sus opiniones o los referidos ataques a nuestro partido en las redes sociales, sin tener a bien el hecho de pensar que estaban atacando de forma directa a una siglas con las que comparte gobierno.

Por todo ello, no siendo el partido socialista al que se le pueda acusar de deslealtad, pedimos al Sr Esteva sea consecuente con sus socios de gobierno y antes de querer lanzar por la borda el trabajo hecho, sea capaz de sentarse de verdad con todos ellos y poner encima de la mesa sus verdaderas intenciones y sus insignificantes problemas políticos para seguir trabajando, y si la conclusión es meramente personalista, actúe en consecuencia y deje que los demás miembros del equipo de gobierno desarrollen su labor sin más piedras en el camino.

PSPV-PUÇOL  PSOE