Durante la mañana del lunes 24 de septiembre, la alcaldesa Lola Sánchez ha convocado una rueda de prensa en compañía de tres concejales de su nuevo equipo de Gobierno (Ana Gómez, Juan Miguel Bayarri y Mery Cortell). A la cita sólo ha faltado el concejal Juanjo Manzaneque porque se encontraba trabajando en ese horario. El encuentro ha servido para atender las preguntas de distintos medios de comunicación y presentar las nuevas delegaciones que cada concejal lleva a partir de hoy.

La rueda de prensa se ha celebrado el lunes, apenas 72 horas después del pleno de  la moción de reprobación, ha tenido como principal objetivo presentar a los nuevos componentes del equipo de Gobierno

El Partido Popular planteo una moción de reprobación que se votó el pasado viernes, 21 de septiembre,  en un pleno en el que Compromís y Pavalur votaron junto con los populares contra la gestión de la alcaldesa, lo que ha supuesto finalmente que se  les hayan  retirado las concejalías que ocupaban los tres miembros de Compromís que hasta ese momento formaban parte del Gobierno municipal.

Unas concejalías que desde el lunes 24 pasan a ser responsabilidad de los cuatro socialistas y el concejal de Esquerra Unida que forman el nuevo equipo de Gobierno.

Juanjo Manzaneque se ocupa en adelante del mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental, la calidad turística y la accesibilidad de la playa. Tareas que añade a las que ya venía desempeñando en las áreas de movilidad (tránsito y señalización viaria, transporte público, vados y ocupación de vía pública), medio ambiente (sensibilización medioambiental, impulso y gestión del paraje natural municipal), turismo y memoria histórica.

Ana Gómez Pimpollo añade la gestión de parques y jardines a los cometidos que ya tenía asignados en materia de ordenación del territorio y paisaje, urbanismo, casco histórico y patrimonio histórico-artístico, infraestructuras urbanas, promoción e impulso de la vivienda, así como todo lo referente a patrimonio, residuos sólidos, ciclo integral del agua, brigada municipal de obras, limpieza viaria y mantenimiento de edificios municipales.

Mery Cortell se ocupa en delante de servicios sociales, tercera edad, mujer, viviendas sociales, juventud, cultura y las tareas que ya venía desempeñando hasta ahora: administración electrónica, transparencia, nuevas tecnologías, protección de datos, participación ciudadana y educación.

Por su parte, Juan Miguel Bayarri asume como las tareas vinculadas a hacienda, promoción lingüística, comercio, administración y régimen interno, hermanamientos, alumbrado público y deportes. Tareas que se suman a las que ya venía realizando en protección civil, sanidad, consumo, mercados, fiestas, fallas, festejos taurinos, agricultura y ganadería.

Por último, la alcaldesa Lola Sánchez seguirá siendo la responsable directa de policía local, comunicación y personal; a las que añade contratación y promoción económica y empleo.