Pandemia, confinamiento, virus, mascarilla, desescalada… estos y muchos otros términos nos son ahora más familiares que nunca, desde el 14 de marzo hemos vivido una serie de acontecimientos que van a marcar nuestras vidas a medio y largo plazo, una situación que ha sacado lo mejor de la humanidad: la SOLIDARIDAD ha sido la clave.

Una clave que en política se constata con el consenso de las fuerzas políticas para sacar adelante tantos planes como sean necesarios para ayudar a nuestros vecinos y vecinas; es el momento de demostrar la utilidad de la política, ahora o nunca la vida política se liga a la vida de todas y todos, un futuro esperanzador depende de que sepamos mirar juntos hacia un horizonte de posibilidades a todas y todos.

En eso estamos los socialistas, hemos trabajado una serie de medidas que hemos querido aportar al actual equipo de Gobierno con el fin de poder construir una salida justa, social y esperanzadora para todo el municipio.

Pero, cómo no, enfrente nos topamos con todo un pleno que, con su mayoría absoluta, más la incondicional ayuda de Compromís per Puçol, decidieron rechazar que fuese el pleno del ayuntamiento quien abordara y aprobara un pacto por la reconstrucción bajo el yugo de que «yo soy la alcaldesa y lo que proponéis es competencia mía». Pero, aun así, seguimos adelante, retirando la propuesta y reestructurando las medidas que presentamos para que fuese el conjunto del pleno quien trabajara en las medidas. Eso sí, los autónomos y las exiguas ayudas para este colectivo es cosa del PP, que cada uno juzgue.

La verdad es que la política, alejándose de los más necesarios deseos de ser una herramienta útil, en Puçol se ha convertido «de repente» en ver qué puedo sacar, y queriendo alejarnos de esta patraña electoralista, nos hemos ceñido a apoyar al equipo de Gobierno durante el estado de alarma a pesar de que la alcaldesa sólo se ha comunicado con nosotros vía WhatsApp.

Y, por mucho que nos acuse de no habernos puesto en contacto con ella, de ella es la obligación, porque se lo vamos a recordar, que quien gobierna es ella, a no ser que con los apoyos que tiene, sean suficientes. Al final va a ser verdad aquello que se dice en las filas del PP que la alcaldía la tienen gracias Compromís.

No obstante, nosotros seguiremos trabajando por el bienestar general, dejaremos de lado los infames ataques y Puçol será nuestra prioridad. Aquí os dejamos el enlace para que podáis ojear el documento que presentamos al Gobierno de Puçol el pasado 18 de mayo.              https://psoepucol.es/reconstruint-pucol/

Una opinión del PSOE