Soberbia actuación de la alcaldesa de Puçol ante unas cuentas injustas, antisociales y hechas a la medida de un equipo de gobierno que va a desarrollar un trabajo más bien escueto. Tiene delito pensar que los presupuestos de este Ayuntamiento han nacido con una única condición que no es mas que sostener a su socio de gobierno PURP y amarrar su voto y respaldo a cambio de destinar a las urbanizaciones más del 10% de las inversiones previstas para nuestro municipio.

 

No diremos pues que nos parece mal, es que es malo, es injusto que el ayuntamiento de Puçol destine más de 9,000€ en comprar unos cubre contenedores de madera de pino, suponemos que PURP tiene algo que ver en tan acuciante necesidad para el municipio, o gastarse más de 48.000€ en un proyecto para un carril bici que no se va a llevar a cabo nunca. Pero es racional para ellos, mantener por el momento el pacto, los sueldos y alargar la vida de algo que ya advertimos, ha nacido muerto.

 

Se acerca pues así, la época donde la inactividad va a campar a sus anchas por la política de nuestro municipio, – “quien esté bien que no se menee”– deben de pensar. Ejercer gestión, como dice la Sra. Camarero, es lo que hay que hacer y lo dice ella que como concejal de urbanismo lleva más de tres meses sin convocar la comisión informativa que preside, ha pasado a ser la concejal más cara de la historia de este ayuntamiento, esperemos que quiera trabajar a partir de ahora, esperemos.

 

Eso sí, tienen clara una cosa, lo “social” les importa entre poco y nada porque han hecho desaparecer de las partidas sociales una cantidad de dinero igual a la invertida en las propias urbanizaciones, ya saben ustedes. Lo mismo de siempre que gobierna la derecha, cumplir su propio programa presentado en campaña es otra historia, – ya si eso para cuando se acerquen elecciones – deben de pensar.

 

En lo que no les tiembla el pulso es en blanquear a la Ultraderecha, VOX sigue atacando a la lucha contra la violencia de género y la alcaldesa le dice que sí, pero no, que la libertad de expresión le permite a VOX decir lo que quiera aunque ella no lo apruebe pero lo sostiene, y la Sra. Camarero nos recuerda que no que hacer política de estas cosas, pues mire, a la Sra. Camarero recordarle que su Partido, el PP, firmó el pacto de estado contra la violencia de Género pero no lo dotó económicamente, igual no existe tal diferencia entre ellos, quizá están escribiendo su propio destino, así que ante esto solo toca pedir la dimisión del Concejal de VOX, hay muchas formas de gestionar este ayuntamiento con ocho concejal, no todo vale para sostener la vara de mando o luchas contra el fascismo o formas parte de él.

 

Grupo Municipal Socialista de Puçol.